Preço de Avalanche
avax
Estatísticas do mercado
Resumo de preços de AVAX ao vivo
A partir do dia 23 Nov 2024, o valor de mercado global da cripto é de $17.67B com uma variação de +20.05% nas últimas 24 horas. O preço atual de AVAX é de $43.21, com um volume de trading em 24 horas de $--. AVAX é +20.06% nas últimas 24 horas, com uma quantidade em circulação de 409.14M AVAX moedas e uma quantidade máxima de 720.00M AVAX moedas. AVAX classifica 12 por valor de mercado. Tem uma máxima em 24h de $44.80 registrada em 23 Nov 2024, e sua mínima em 24h até agora é de $35.85, registrada em 23 Nov 2024.
Qual é o preço máximo histórico de AVAX?
AVAX tem uma máxima histórica de $144.96, registrada em 21 Nov 2021.
Qual é o preço mínimo histórico de AVAX?
AVAX tem uma mínima histórica de $2.80, registrada em 31 Des 2020.
Sobre Avalanche (AVAX)
¿Qué es Avalanche?
Avalanche es una plataforma de cadena de bloques de alto rendimiento para empresas que ofrece compatibilidad para el desarrollo de los contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas (dApps) y activos tokenizados más rápidos del mundo.
Gracias a su capacidad para procesar hasta 4,500 transacciones por segundo (TPS), el ecosistema de Avalanche ha experimentado un enorme aumento de la adopción en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 450 proyectos individuales y una comunidad de más de 1.5 millones de miembros en todo el mundo.
¿Qué es AVAX?
AVAX es el token nativo del ecosistema de Avalanche. No solo se utiliza para alimentar las transacciones en la red, sino también para el staking. Los desarrolladores que quieran implementar sus aplicaciones en Avalanche necesitan AVAX para ello. En septiembre de 2020, el token recaudó un total de $42M mediante una oferta inicial de monedas (ICO) celebrada por Ava Labs, su empresa matriz.
¿Quién fundó Avalanche?
La cadena de bloques de Avalanche está fundada por un equipo de experimentados empresarios, académicos y desarrolladores de todo el mundo. El equipo está liderado por el CEO Emin Gün Sirer, cofundador de Ava Labs y profesor de la Universidad de Cornell.
El ecosistema de Avalanche está basado en el protocolo Avalanche, inventado por Sirer y sus cofundadores Kevin Sekniqi y Maofan “Ted” Yin.
Además de la plataforma Avalanche, el token AVAX y la red Avalanche, el ecosistema de Avalanche también está compuesto por un número cada vez mayor de empresas, entre las que se encuentran Tether, Chainlink y Coin98.
Avalanche permite a los usuarios crear y emitir sus activos, mientras que AVAX se utiliza para recompensar a los usuarios por participar en la red. La red en sí está descentralizada: permite a los usuarios interactuar entre sí con aplicaciones creadas a partir de ella.
¿Para qué se utiliza AVAX?
AVAX se utiliza para alimentar las transacciones y hacer staking en la red Avalanche.
Los desarrolladores que quieren implementar sus aplicaciones en Avalanche necesitan AVAX.
El token funciona como la unidad básica de contabilidad entre varias subredes, que son colecciones de nodos conectados que ejecutan el software de Avalanche.
¿Cómo funciona Avalanche?
El protocolo Avalanche está diseñado para ser altamente escalable, seguro y eficiente. Como se ha mencionado anteriormente, el protocolo utiliza un mecanismo de consenso único que le permite procesar hasta 4,500 TPS.
En su núcleo, la red Avalanche ofrece una plataforma unificadora para la creación, el trading y la transferencia de activos digitales. La red está diseñada para ser descentralizada, admitir múltiples cadenas de bloques y permitir el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones. Comprende tres cadenas de bloques integradas: Exchange Chain (X-Chain), Platform Chain (P-Chain) y Contract Chain (C-Chain).
El protocolo también es compatible con el lenguaje de programación Solidity de Ethereum, lo que significa que los desarrolladores del ecosistema de Ethereum pueden crear a partir de Avalanche o portar sus aplicaciones a la red fácilmente.
La escalabilidad es una de las principales prioridades de Avalanche. Teóricamente la red permite que haya cientos de millones de dispositivos interconectados de baja y alta potencia funcionando sin problemas y a baja latencia.
Todos los nodos de la red Avalanche son iguales, lo que significa que no hay posibilidad de fallo. Además, la red es resistente a los ataques Sybil, lo que dificulta que los atacantes tomen el control de la red.
Snow
El protocolo Avalanche utiliza un mecanismo de consenso único llamado Snow, que permite a la red alcanzar un consenso de forma rápida y eficaz. Está basado en tres conceptos:
Grupos de validación: un conjunto de nodos que validan las transacciones.
Votación virtual: cada nodo de un grupo de validación vota la validez de las transacciones.
Muestreo aleatorio ponderado: la forma en que se selecciona el grupo de validación.
La red Avalanche también utiliza un mecanismo de sharding que separa la red en varias subredes. Cada subred es responsable de procesar un subconjunto específico de transacciones. Este método, denominado sharding, permite a la red procesar un gran número de transacciones de forma rápida y eficaz.
Además, las subredes confieren gran seguridad a la red. Si una subred se ve comprometida, las demás siguen funcionando.
Por otra parte, la red Avalanche incorpora un mecanismo de gobernanza. Está gobernada por los titulares de AVAX, que tienen derecho a voto sobre una serie de cuestiones, como la forma en que se ejecuta la red y las funciones que deben añadirse.
Avalaunch
Otro componente del ecosistema de Avalanche es Avalaunch, una plataforma de oferta inicial de DEX (IDO) y launchpad de próxima generación creado por Avalanche en Avalanche. Está destinado a contribuir a la consolidación de proyectos de cripto nuevos mediante la recaudación de fondos, y es seguro, de bajo coste y ecológico.
Staking
Para proteger la red, los titulares de AVAX pueden poner en staking AVAX y recibir una recompensa (más tokens AVAX) a cambio. Actualmente pueden ganar hasta un 11% de APY sobre los AVAX puestos en staking.
Tarifas de transacción
Las tarifas de transacción en Avalanche son dinámicas y varían de 75 nAVAX (gwei) a 225 nAVAX (gwei). Cada vez que se emite una transacción a través de la API de Avalanche, la tarifa de transacción se deduce automáticamente de una de las direcciones controladas por el usuario y se quema (se destruye para siempre).
¿Por qué AVAX es un activo valioso?
Escalabilidad
Gracias a su consenso y al sharding, la red Avalanche admite sin problemas cientos de millones de dispositivos interconectados. También es muchísimo más escalable que otros protocolos de cadena de bloques, con una capacidad de 4,500 TPS.
Seguridad
El protocolo Snow de la red Avalanche la hace muy resistente a los ataques Sybil y las subredes le confieren una mayor seguridad. Cada nodo de la red sondea un pequeño conjunto de vecinos elegidos al azar y crea un fragmento. Los nodos cambian rápidamente de propuesta para conseguir una mayoría cualificada y eliminar así la posibilidad de un ataque del 51%.
Interoperabilidad
Avalanche se ha diseñado para admitir múltiples cadenas de bloques y ser compatible con el lenguaje de programación Solidity de Ethereum.
Gobernanza en manos de los titulares de tokens
La red Avalanche está gobernada por los titulares de sus AVAX nativos. Dado que pueden votar cuestiones como la forma en que se ejecuta la red y las características que deben añadirse, se baja el listón para los desarrolladores que quieren crear en Avalanche, y se acelera su desarrollo y su progreso.
¿Qué diferencia a Avalanche?
Eficiencia
La eficiencia es una prioridad absoluta para cualquier ecosistema de cadena de bloques que quiera competir con rivales como Ethereum. Avalanche se ha desarrollado con ese objetivo en mente. Utiliza el protocolo Snow para adquirir flexibilidad y velocidad manteniendo un alto nivel de seguridad.
Gobernanza en manos de la comunidad
Avalanche es un proyecto muy inclusivo gracias al token AVAX. Sus titulares pueden conectarse y participar en la validación de las transacciones fácilmente. Además, pueden recibir comentarios de primera mano y participar en la gobernanza del ecosistema para contribuir a dar forma al futuro del proyecto.
Gran comunidad
Otro aspecto destacado de Avalanche es su creciente y comprometida comunidad. Avalanche Foundation y su equipo han trabajado duro para impulsar la difusión y adopción del proyecto mediante diversas iniciativas de marketing. También han mejorado el ecosistema con asociaciones, integraciones y actualizaciones.
¿Cuántos AVAX hay en circulación?
A 22 de julio de 2022, la oferta máxima de AVAX está fijada en 720 millones de tokens y la oferta en circulación es de 283.9 millones. Su capitalización de mercado es de aproximadamente 7.11B de dólares y su precio actual es de $25.
Las estadísticas de precios de AVAX están disponibles en la parte superior de esta página y en la página de spot trading con AVAX de Bybit. El índice mantiene un seguimiento del precio de mercado en tiempo real de AVAX en USD. También hay disponible un gráfico de precios como referencia.
Cómo almacenar AVAX
Debes almacenar tus AVAX en una billetera segura. Las billeteras más recomendables para almacenar AVAX son Ledger Nano S, Trezor Model T, SafePal S1 y MetaMask.
Cómo comprar el token de Avalanche (AVAX)
Puedes comprar AVAX en distintos exchanges de criptomonedas, como Bybit (recuerda hacer tu propia investigación previamente).
Cómo comprar AVAX en Bybit
Para comprar AVAX en el exhange Bybit, sigue estos sencillos pasos:
Ve a la página de spot trading de AVAX.
Selecciona el par de trading a la izquierda de la página. Puedes hacer trading de AVAX con USDT, abrir posiciones largas con AVAX2L o abrir posiciones cortas con AVAX2S.
Elige el tipo de orden que prefieras: orden de límite, de mercado o condicional.
Para las órdenes de límite:
Selecciona Límite.
Introduce el precio de la orden.
Introduce el número de tokens AVAX que quieres comprar.
Haz clic en Comprar AVAX.
Una vez que hayas confirmado que la información es correcta, haz clic en Comprar AVAX.
Comprueba los detalles de la orden en Activo en la página web, o en Órdenes si estás usando la aplicación de Bybit.
Para las órdenes de mercado:
Selecciona Mercado.
introduce la cantidad de USDT que has pagado para comprar AVAX.
Haz clic en Comprar AVAX.
Una vez que hayas confirmado que la información es correcta, haz clic en Comprar AVAX.
Comprueba los detalles de la orden en Ejecutado.
Para las órdenes condicionales:
Selecciona Condicional.
Introduce el precio de activación.
Elige ejecutar al Precio de mercado o al Precio límite.
Precio de mercado: no es necesario establecer el precio de la orden.
Precio límite: es necesario establecer el precio de la orden.
Según el tipo de orden:
Compra de mercado: introduce la cantidad de USDT que has pagado para comprar AVAX.
Compra de límite: introduce el número de AVAX que quieres comprar.
Haz clic en Comprar AVAX.
Una vez que hayas confirmado que la información es correcta, haz clic en Comprar AVAX.
Comprueba los detalles de la orden en Condicional en la página web, o en Todas las órdenesÓrdenes actuales en la aplicación de Bybit.
Si necesitas más ayuda, consulta la guía de spot trading de Bybit.